Los sacramentos son expresiones vitales de lo que somos como cristianos católicos. Cada vez que recibimos un sacramento, respondemos más profundamente a la llamada de Jesús al discipulado. El Catecismo de la Iglesia Católica enumera los sacramentos de la siguiente manera: “Toda la vida litúrgica de la Iglesia gira en torno al sacrificio eucarístico y a los sacramentos. La Iglesia tiene siete sacramentos: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden y Matrimonio”.
Solicitud de Certificados
¿Recibió un Sacramento en Holy Trinity y necesita una copia de su Certificado Sacramental? Haga clic aquí para solicitar una copia.
Eucaristía
Descrita por la Iglesia en el Derecho Canónico 897: “La Santísima Eucaristía es el sacramento más solemne, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Señor, y por el que la Iglesia vive y crece constantemente”. Para más información sobre la Eucaristía y recibir la Primera Comunión para niños o adultos, haga clic aquí.
Unción de los enfermos
El sacramento de la Unción de los Enfermos está destinado a conceder una gracia especial al cristiano que experimenta los desafíos de una enfermedad grave o de la vejez. Para saber más, haga clic aquí
Reconciliación
El perdón de los pecados cometidos después del Bautismo se confiere mediante un sacramento particular llamado sacramento de la conversión, confesión, penitencia o reconciliación. Para obtener más información o consultar el calendario, haga clic aquí.
Bautismo
El Santo Bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta de entrada a la vida en el Espíritu (vitae spiritualis ianua) y a los demás sacramentos. Para más información o para inscribirse en una clase, haga clic aquí.
Confirmación
La Confirmación es el tercer Sacramento de los Sacramentos de Iniciación. El Catecismo de la Iglesia Católica la describe como “la recepción de la Confirmación es necesaria para completar la gracia bautismal y aquellos que reciben el Sacramento están perfectamente unidos a la Iglesia y se enriquecen con la fuerza especial del Espíritu Santo. Para saber más sobre este Sacramento para jóvenes o adultos, haga clic aquí.
Matrimonio
El matrimonio es un Sacramento muy importante en la Iglesia y, como tal, hay requisitos necesarios para celebrarlo. Para saber más sobre cómo preparar su boda, haga clic aquí.
Orden Sacerdotal
El Orden Sacerdotal es el sacramento mediante el cual la misión confiada por Cristo a sus apóstoles continúa ejerciéndose en la Iglesia hasta el final de los tiempos: por tanto, es el sacramento del ministerio apostólico. CIC 1536. Para saber más, haga clic aquí.